Avisos:

- El Spam queda totalmente prohibido en esta Red Social. Por Spam entendemos: todos los mensajes no solicitados de tipo publicitario, que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.
Si algún miembro se siente acosado por el Spam de otro miembro, no tiene más que ir al perfil del miembro que le está molestando, y en el menú que hay debajo de su foto hacer click en "Denunciar a esta persona". La Administración estudiará el caso y tomará cartas en el asunto.

- El Lider de un grupo, es responsable de su grupo y deberá moderarlo bajo su responsabilidad.

¿No encuentras lo que buscas? Prueba a buscar con el Buscador

Buscar:
Búsqueda avanzada

« Última página  |  Ver resultados 81-90 de 121  |  Página siguiente »
Publicado a las 06:00 el 27-mar-2010
muy bueno si señor
Publicado a las 05:28 el 28-mar-2010
El desafío de mantener la atención en el mercado .

Un trader muy experimentado con el que me reuní en una firma de trading propietario en Chicago mencionó
el desafío que le suponía mantener la atención en los mercados . Su frase me llamó tanto la atención que
saqué el portátil ( gracias a dios por el internet móvil ) y publiqué una nota en Twitter sobre el tema , junto
con un vínculo a un artículo relevante .

¿ Qué quiere decir “ mantener su atención ” en los mercados ? . Muchos de los traders en su empresa operan
100 o más veces al día . Para ponerlo en perspectiva , los futuros sobre índices bursátiles abren de 8:30 a
15:15 ( hora de Chicago ) . Eso es algo menos de siete horas . El trader que opera 100 veces al día realiza de
promedio 15 operaciones por hora o una operación cada cuatro minutos .

La única forma de poder operar con tal frecuencia es tener unas comisiones muy bajas ( una de las principales
ventajas de las firmas de trading propietario que son miembros de las bolsas ) , una tecnología superior
( introducir las órdenes en el libro rápidamente puede suponer la diferencia entre que se ejecute la orden o no )
y la capacidad de concentrarse , no sólo en el movimiento tick a tick de los precios , sino en el movimiento de
las órdenes entrando y saliendo del libro .

No sólo cuenta prestar atención ; se trata de procesar la información de forma activa , estando atento a
pequeñas cosas , tal y como una serie de operaciones grandes que están levantando el precio de oferta .
En un instante , el trader ve esas transacciones , se da cuenta de que se están produciendo a un nivel de
precios clave y sitúa la acción en el contexto más amplio de la estructura del día ( con/sin tendencia ) .
No debería sorprender , por tanto , que mi libro sobre el rendimiento de los traders ( que incluye a dos traders
de esta firma ) compare la operativa electrónica activa con el trabajo de los controladores aéreos : muchas
cosas que se deben seguir continuamente y un riesgo real de lapsus en la concentración .

Considere todos los factores que interfieren con esta atención continua al mercado :

- Distracciones , desde llamadas telefónicas a conversaciones a su alrededor .

- El cansancio y los lapsus normales de concentración tras largos periodos de atención .

- La frustración tras operaciones malas , operaciones que no se ejecutan y mercados difíciles .

- Las preocupaciones por las pérdidas durante las malas rachas .

- El exceso de confianza tras tener una buena racha de beneficios .

- El exceso de información .

- Verse atrapado en una visión fija de los mercados .

- Un fallo del ordenador .

- El aburrimiento durante los periodos lentos en el mercado .

- La visión túnel y la pérdida de la perspectiva global .

Los traders activos necesitan estrategias que puedan utilizar durante el día de trading para ayudarles a
mantener su atención en el mercado . Mi próximo artículo en esta serie detallará algunas de estas estrategias .

Traducido del original : The Challenge of Market Engagement .

Publicado a las 21:31 el 28-mar-2010

Por qué la operativa intradía es tan difícil .

Imagine que el mercado se ve afectado por dos vectores relativamente independientes . Un vector describe
la direccionalidad : la “ cantidad ” de tendencia que tiene el mercado . El otro vector describe la volatilidad :
la medida en la que los mercados varían en torno a un precio central .

El primer vector describe la medida en que los participantes en el mercado están reevaluando el valor en la
subasta del mercado .

El segundo vector tiene una estrecha conexión con el volumen y refleja quién está participando activamente
en el mercado .

Ambos vectores están distribuidos de forma no fija a lo largo de la sesión de trading . Es decir las mediciones
de la tendencia y la volatilidad muestran distintas medias y desviaciones estándar a lo largo del día.

Es importante identificar pronto cuándo cambian los vectores sus medias y desviaciones estándar para reconocer
el comienzo y el final de los rangos de trading y de las tendencias del mercado .

Muchos problemas de trading se deben a que los traders tratan los vectores como si fuesen fijos :
automáticamente asumen que los anteriores niveles de dirección y volatilidad seguirán prediciendo la dirección
y volatilidad futuras .

En otras palabras , los mercados cambian su comportamiento más rápidamente de lo que las personas cambian
sus ideas sobre los mismos .

Y por eso la operativa intradía es tan difícil .

Traducido del original : Why Intraday Trading is So Difficult .

Publicado a las 04:05 el 29-mar-2010

Este fin de semana e leido un libro muy interesante :

" Tus Zonas Eroneas " de Wayne W. Dyer :

http://depositfiles.com/files/hkgl2cs4v

en realidad no tiene que ver mucho con el psico-trading , pero si lo leis detenidamente os hara enfocar tanto vuestro trading como vuestra propia vida , a mi me ha dejado una gran huella y sinceramente prefiero este libro a los tan nombrados de Alexander Elder o Van Thrap , espero os guste y vereis como no sera una lectura en vano , saludos .
Publicado a las 20:23 el 29-mar-2010

Si está luchando contra la tendencia , está defendiendo su punto de vista .

Uno de los problemas más habituales que veo en los operadores intradía es que terminan el día cerrando
sus posiciones , pero sin desconectar mentalmente . Es decir , no tienen una exposición al riesgo por la
noche , pero tienen una idea direccional firme del mercado a medio o largo plazo .

Lo peor de todo son los operadores intradía que se empeñan en sus opiniones sobre el mercado a largo
plazo , los factores económicos fundamentales y los acontecimientos políticos . Esas opiniones descentran
al trader de los sencillos patrones de oferta y demanda que rigen el movimientos de precios en el marco
temporal intradía .

Tal vez se vea mejor con un ejemplo . Si yo quiero prever a dónde quiere mi mujer salir a cenar , no me
pongo a reflexionar sobre su pasado lejano o sus aspiraciones a largo plazo . Veré en dónde hemos cenado
recientemente , qué restaurantes nuevos han abierto y qué tiene buena pinta para esa noche . Si es sábado
por la noche , probablemente no me decante por las zonas de la ciudad más concurridas , sabiendo que a
ella no le gusta hacer cola . La información a más largo plazo sobre su vida o sobre sus planes para el futuro
sencillamente no influye a la hora de decidir estas cuestiones del día a día .

Unos cuantos operadores intradía hace poco fueron arrollados por un día con una fuerte tendencia alcista ,
tras un día con una fuerte tendencia bajista . Si ya tenía de hacía días una posición corta , es comprensible
que sufriese un drawdown . Pero si se fue a casa sin ninguna posición y se paso ese día luchando contra el
movimiento del mercado , eso quiere decir que no desconectó mentalmente de sus posiciones . No estaba
procesando la multitud de datos que le estaban diciendo que había un día con una fuerte tendencia alcista .

Hace un tiempo , cuando repasé mis resultados de trading , descubrí que mi rendimiento era mucho mejor
cuando esperaba al menos 10-15 minutos tras la apertura para iniciar mi primera posición . El motivo de esto
era que , para entonces , la mayoría de las acciones ya habían abierto y podía ver si el mercado se estaba
comportando con fuerza o debilidad . Si no esperaba a observar el comportamiento del mercado a primera
hora , era más probable que operase en base a mi opinión o predicción de lo que debería ocurrir , no en base
a lo que realmente estaba ocurriendo en el marco temporal intradía .

Todo esto no quiere decir que las tendencias y los datos del mercado a largo plazo no sean importantes .
Al contrario , son un contexto importante para el movimiento de mercado intradía . Pero tener conciencia del
contexto no puede sustituir la lectura del texto : no puede ignorar lo *que* una persona está diciendo y
simplemente centrarse en su postura y en cómo están hablando . Peor aún, no puede entender a una persona
y responder de forma razonable si está ocupado intentando predecir lo que dirán a continuación .

Si está luchando contra la tendencia , está defendiendo su punto de vista . Y eso supone que está ignorando
al mercado . Cuando su ego no forma parte de la ecuación , su punto de vista no importa : es libre para
relajarse , observar el mercado y seguir sus señales . Las conversaciones , con los mercados y con las personas ,
van mucho mejor si mantiene una mente abierta y simplemente escucha .

Traducido del original : If You're Fighting a Trend , You're Defending Your View ,

Publicado a las 05:05 el 30-mar-2010

Encontrar oportunidades en las pérdidas : la marca distintiva de un gran trader .

Digamos que pienso que las acciones romperán al alza y me pongo largo . El mercado se mueve a mi favor
inicialmente , pero a continuación se da la vuelta . Lo que parecía una ruptura válida ahora resulta ser una
ruptura falsa . Cierro la posición con una pequeña pérdida .

Eso es operar bien .

Un trader con el que hablé recientemente hizo exactamente lo mismo , y una cosa más . Vio que la ruptura
era falsa , cerró su posición y sufrió una pequeña pérdida . Pero había practicado mentalmente lo que haría
justo en ese escenario . Se había dicho a sí mismo que si su operación larga no funcionaba , el mercado
podría darse la vuelta y retroceder todo el rango del día anterior .

Así que cerró la posición , asumió su pérdida e invirtió su posición para ponerse corto .

Ganó dinero ese día .

Eso es una gran trader .

La operación perdedora concluyó en un día ganador y todo porque estaba preparado para actuar cuando se
diese la oportunidad y no sólo para limitar el riesgo .

Articulo para hoy de Dr. Steenbarger .

Traducido del original : Finding Opportunity in Loss : A Hallmark of Great Trading .

Publicado a las 17:42 el 30-mar-2010

La preparación , el rendimiento y la mirada del éxito .

Gracias a Mike Bellafiore de SMB Trading por este vínculo que muestra lo que realmente hay tras los más
grandes . Vemos a un joven jugador de baloncesto como JaShaun y pensamos que se trata de un talento
nato . Lo que no vemos son las muchas horas , días , meses y años de preparación necesarios para afinar
ese talento y habilidad .

Todos los fines de semana paso varias horas repasando mis indicadores , leyendo los mejores blogs y
artículos que puedo encontrar y repasando mi rendimiento de trading de la semana que acaba .

De ahí sale un plan provisional para la semana : una idea de hacia dónde creo que se dirigen los mercados ,
una idea de qué otros posibles escenarios pueden darse , planes específicos para esos escenarios y metas
concretas para mejorar mi trading con respecto a la semana anterior .

Semana tras semana , esa preparación se va acumulando . Desarrolla un sentido de maestría y aumenta la
confianza . No hay nada como la sensación de saltar al terreno de juego y saber que uno se merece ganar
porque se ha preparado .

Solía tener esa sensación en la universidad . Me pasaba noches preparando los exámenes , mientras otros
dormían o se iban de fiesta . Llegaba agotado a los exámenes , pero daba igual . La adrenalina , y la
tranquilidad de que me sabía el material del derecho y del revés , me mantenía durante el examen . Sabía
que si no tenía una media acumulada del 3,5 ( en el sistema americano ) , no iba a entrar al doctorado de
psicología . Eso me motivaba y me esforzaba cada vez más a medida que iba pasando de curso .
Mi media en los últimos dos años rozaba el 3,9 .

Cuando entraba en el aula del examen , sabía que tenía buenas probabilidades de bordar el examen . Era una
sensación estupenda . Más adelante , tuve esa misma sensación como psicólogo . Cuando era nuevo , pedía
los casos de emergencias más difíciles , los clientes suicidas , los problemas difíciles de tratar , porque sabía
que tenía una ventaja en mi preparación . Quería tener la pelota cuando se acababa el tiempo .

No se trata de un exceso de confianza ni de chulería . Se trata de estar preparado y de saberlo en lo más
profundo de nuestro ser . Es la mejor sensación en el mundo y es la que veo en la mirada de muchos jóvenes
y excelentes traders .

Traducido del original : Preparation , Performance , and the Look of Success .

Publicado a las 05:12 el 31-mar-2010

La vitalidad , la grandeza y el éxito en la vida y en el trading .

El primer artículo de esta serie trató sobre los factores que subyacen al genio creativo y su relación con
el mundo del trading . Mi observación de los individuos más productivos y creativos que han triunfado ,
no obstante , sugiere que puede que haya algo más en la generación de niveles de élite de rendimiento
y éxito .

El primer elemento en común con mis observaciones es que algo que , a falta de una palabra mejor ,
podríamos llamar vitalidad . La vitalidad tiene varios componentes :

1. Un alto nivel de energía ; las personas con un alto nivel de vitalidad pasan una proporción relativamente
alta de su tiempo haciendo cosas de forma activa y con un propósito , incluso cuando esas actividades
son relajantes y por diversión .
2. Una mente activa ; las personas con un alto nivel de vitalidad pasan una buena parte de su tiempo
exponiéndose a nuevas ideas , nuevas personas , nuevos lugares y nuevas experiencias .
3. Un nivel de bienestar psicológico alto ; las personas con un alto nivel de vitalidad experimentan estados
de ánimo positivos más frecuentemente que los negativos .
4. Productividad ; las personas con un alto nivel de vitalidad consiguen hacer muchas cosas . No sólo son
activos , sino que son activos para conseguir fines determinados .

La amplia mayoría de los traders de mayor éxito con que me he encontrado tienen niveles inusualmente altos
de vitalidad . No sólo pasan más tiempo leyendo sobre los mercados , investigando y pensando en los mercados
que los que tienen menos éxito ; además son más activos y productivos en sus vidas personales . Participan en actividades en su entorno , viajan , pasan tiempo con sus hijos , es como si estuviesen enchufados a una red
eléctrica de mayor voltaje que los demás .

“ ¿ Cómo tienes tiempo para todo ? ” , es una pregunta que estos traders escuchan habitualmente . Y no es sólo
una cuestión de tiempo : es también una función de cómo se utiliza el tiempo . Las personas con poca vitalidad
pierden mucho tiempo vegetando , sin producir ni rejuvenecerse ; es como si estuviesen funcionando con las pilas gastadas . Las personas con una alta vitalidad a menudo tienen un buen equilibrio entre sus vidas personales y profesionales porque realizan actividades que mejoran tanto su vida como su trabajo .

Todos estamos familiarizados con la distinción entre las personas que aprenden de forma activa y las que lo hacen
de forma pasiva . Un estudiante que aprende de forma activa se lee el capítulo del libro antes de ir a clase . Llega
a la clase con ideas y preguntas . Un estudiante pasivo simplemente copia apuntes de la pizarra y después repasa
el capítulo antes del examen , y tal vez nunca llega a tener una idea o pregunta relevante .

¿ O qué hay de la diferencia entre la gente que va a misa por voluntad propia o por costumbre ? . La persona
religiosa medita sobre el significado de las oraciones y utiliza el tiempo para conectar activamente con un poder
espiritual superior . La persona que no es realmente religiosa simplemente repite las oraciones y nunca aspira a
realizar una conexión . ¿ Quién se siente revitalizado y quién se aburre durante la misa ? .

Las personas con una alta vitalidad abordan la vida de la misma forma que el estudiante activo aborda su
aprendizaje ; de la misma forma que un monje devoto aborda la oración : con interés e intención . El secreto de
su vitalidad es que realizan actividades que normalmente suponen un esfuerzo de una forma que les da energía ,
en vez de quitársela . Esto les permite persistir cuando otros han agotado sus pilas .

Piense en cómo repasa su rendimiento de trading ( y cómo de a menudo lo repasa ) . Piense en cómo repasa los
mercados y los factores que influyen en los mercados . ¿ Está profundizando más y más en los mercados , como
el estudiante activo ? . ¿ O está siguiendo una rutina como la persona que se aburre en misa ? .

Articulo par hoy de Dr. Steenbarge .
Traducido del original : Vitality , Greatness , and Success in Life and Trading .

Publicado a las 03:41 el 1-abr-2010

Busque información, no operaciones .

Una consecuencia importante del reciente artículo sobre el desarrollo de la intuición es que plantarse delante
del ordenador y ponerse a buscar puntos de entrada es probablemente el enfoque equivocado si está
intentando maximizar su intuición a la hora de detectar patrones de trading . Al buscar patrones de forma
explícita , perdemos de vista los patrones que se pueden estar formando . No estamos sintonizados con los
patrones en tiempo real porque estamos prestando atención a nuestras expectativas y necesidades , no a lo
que los mercados están comunicándonos .

He descubierto que utilizar una lista de comprobación de mis observaciones , al igual que un médico utiliza una
lista estándar de preguntas durante un reconocimiento médico , resulta útil para llegar a un “ diagnóstico de
mercado ” . Esas preguntas sobre los temas presentes en los mercados , el sentimiento a corto plazo , cómo
se están moviendo unos sectores con respecto a los otros , cómo estamos operando en relación a los rangos
de trading y al precio medio ponderado por volumen , etc.

De estas observaciones a menudo surge una idea relativa a la probable estructura de la sesión : día de
tendencia , lateral , ruptura . Esto , a su vez , lleva a otras observaciones que apoyan una intuición con
respecto a cómo es probable que opere el mercado próximamente y si tiene sentido operar con la tendencia
a corto plazo o en contra .

Cuando buscamos operaciones , ponemos el carro por delante del burro . Si buscamos la información adecuada ,
las operaciones nos vienen solas .

Traducido del original : Looking for Information , Not Trades .
Publicado a las 04:08 el 5-abr-2010

Los stop-loss en el trading : ¿ los necesitamos al operar ? .

Henry Carsten ha escrito recientemente sobre distintas formas de gestionar el riesgo aparte de con
los stops . He observado que los traders tienden a utilizar puntos de stop-loss que no sólo están basados
únicamente en el precio , sino que además suelen estar en puntos relativamente obvios . Por ejemplo ,
alguien que esté corto pone un stop justo por encima de un máximo reciente o viceversa . Los stops justo
por debajo o por encima de un rango lateral reciente también son habituales .

El problema con estos stops es que son objetivos naturales para los programas algorítmicos que explotan las
asimetrías en las órdenes de compra y venta y en las tendencias . El trader que utiliza stops obvios sufre las
rupturas falsas , saliendo de las operaciones justo antes de que se den la vuelta y se muevan en la dirección
pretendida .

Una buena forma de valorar sus stops es hacer un seguimiento del mercado justo después de que le haya
saltado el stop . ¿ Le suele ahorrar dinero su stop ? . ¿ Le protegen del riesgo o le privan de oportunidades ? .
La mayoría de los traders nunca ha examinado en profundidad el verdadero valor de sus stops ; simplemente
asumen que los stops son necesarios ( que lo son ) y los coloca de forma intuitiva ( y obvia ) .

A lo largo de los años , he descubierto que situar los stops más lejos de mis entradas , en puntos en los que mi
idea de trading subyacente esté claramente equivocada contribuye a evitar que me salten cuando la idea es
correcta . Estos stops de precio sirven para evitar una catástrofe . En mi operativa me han resultado más
efectivos , en general , los stops basados en indicadores y en el tiempo transcurrido .

Un ejemplo de stop basado en un indicador sería un aumento repentino en el TICK de la NYSE hasta nuevos
máximos o mínimos en contra de mi posición o un aumento en el volumen al alza o a la baja en contra de mi
posición . Tan pronto como veo este aumento cierro la posición y vuelvo a evaluar la situación . La mayoría de
las veces , ese aumento indica que la tendencia a corto plazo se ha movido en mi contra y que no es una buena
idea luchar contra la misma .

Los stops basados en el tiempo surgen de mi observación de que mis mejores operaciones tienen una buena
ejecución y suelen moverse a mi favor con relativa rapidez , con muy poco drawdown . Si tengo que esperar y
esperar en la operación , las probabilidades de que se mueva a mi favor disminuyen : los factores que me hicieron
realizar la operación no siguen estando en vigor . De forma parecida , si el mercado se mueve en mi contra nada
más entrar , generalmente me resulta mejor cerrar la operación con una pequeña pérdida y volver a evaluar
la situación .

Es importante tener puntos de stop-loss para las operaciones . Como he señalado con anterioridad , todo el mundo
tiene un punto de stop-loss : o bien uno explícito , basado en el movimiento del mercado , o bien uno basado en
el dolor . Este último puede eliminar los beneficios de varios días de buen trading .

Pero aunque es importante tener stops , no necesariamente todos los stops tienen que basarse en el precio .
Debería cerrar una posición cuando vea que la idea subyacente es incorrecta , no simplemente cuando haya
perdido una cierta cantidad de dinero .

Traducido del original : Stop-Loss Points in Trading : Do We Need Stops When We Trade ? .

« Última página  |  Ver resultados 81-90 de 121  |  Página siguiente »