Pruebe gratis 30 días la plataforma multiproducto de Orey iTrade, con acceso a más de 21 mercados y gráficos y cotizaciones en tiempo real gratis. Regístrese y automáticamente dispondrá de una cuenta demo con 100.000 dólares para negociar.

Avisos:

- El Spam queda totalmente prohibido en esta Red Social. Por Spam entendemos: todos los mensajes no solicitados de tipo publicitario, que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.
Si algún miembro se siente acosado por el Spam de otro miembro, no tiene más que ir al perfil del miembro que le está molestando, y en el menú que hay debajo de su foto hacer click en "Denunciar a esta persona". La Administración estudiará el caso y tomará cartas en el asunto.

- No está permitido crear grupos, clasificados ni blogs que no tengan relación con el mercado de divisas ya que serán eliminados automáticamente.

- El Lider de un grupo, es responsable de su grupo y deberá moderarlo bajo su responsabilidad.

¿No encuentras lo que buscas? Prueba a buscar con el Buscador

Buscar:
Búsqueda avanzada

« Última página  |  Ver resultados 61-70 de 121  |  Página siguiente »
Publicado a las 23:18 el 11-mar-2010

Operar como un francotirador : combinar la agresión y el auto-control .

En un artículo reciente , resumí cómo una excesiva orientación al logro de un trader puede llevarle a “ forzar ” las operaciones , dejando a un lado los planes y las reglas de trading . Esto ocurre a
menudo cuando los traders se frustran por las perdidas o por la lentitud de los mercados e intentan compensar la falta de resultados iniciando posiciones demasiado grandes o demasiadas posiciones .
Los traders fuerzan la situación cuando se sienten presionados , ya sea por los beneficios , por la acción o para conseguir una ventaja competitiva sobre otros traders .

El resultado es una pérdida de auto-control , a medida que la agresividad reemplaza al buen juicio . El éxito en el trading puede ser discrecional o basado en sistemas , pero siempre debe estar regido por reglas , controlado por consideraciones básicas de gestión del riesgo y la oportunidad . Por supuesto , esto podría servir para una definición de una mala operativa : cuando la necesidad de operar desborda la necesidad de preservar e incrementar el capital .

Uno de mis pósteres favoritos en mi oficina es un francotirador militar en el campo de batalla , asomándose desde su escondite . El pie de foto dice : “ La mejor arma del francotirador es una mente
afinada . Combina el dominio del sigilo , la visualización del entorno , la balística y la habilidad de disparar con precisión en uno de las armas más letales que jamás haya infundido el miedo en el enemigo ” .

Si el francotirador se volviese demasiado agresivo y se aburriese esperando al tiro adecuado , saltaría de su escondite y comenzaría a disparar al enemigo sin ton ni son . La mayoría de los tiros se desperdiciarían y el francotirador fuera de control sería rápidamente localizado y acribillado a tiros . No , el francotirador espera al disparo ideal : el “ sigilo ” y la “ visualización del entorno ” son herramientas esenciales de su oficio . Ser un francotirador supone combinar la agresión con un exquisito auto-control y juicio . Es agresión controlada .

A lo largo de los años , he aprendido a operar como un francotirador , en vez de iniciar una posición tras otra rápidamente . Cuando finaliza una operación , me quedo fuera del mercado y espero una nueva oportunidad . Durante el tiempo de espera , refresco mi “ visualización del entorno ” ( la valoración de las
condiciones del mercado y mi propia condición ) y vuelvo a mis reglas básicas de trading .

La idea es operar sólo cuando tengo una visión despejada del objetivo . Todo lo demás es espera y preparación , permanecer al margen en una posición defensiva . Es ese tiempo entre disparos al objetivo el que proporciona el auto-control . Es difícil forzar la situación cuando uno se toma el tiempo de volver a valorar la situación , volver a cargar y volver a cubrirse tras un tiro fallido . Con la suficiente repetición , este proceso se vuelve automático : su modo por defecto es el de auto-control .

Planifique . Opere . Vuelva a valorar el plan . Opere . Es un ritmo que combina lo mejor de la orientación al logro y la agresión con el buen juicio y la cautela . Es una sensación estupenda planificar una buena operación , ejecutarla a la perfección y a continuación tranquilizarse y esperar hasta la siguiente oportunidad . Cualquier habilidad , afinada y ejecutada con precisión , es una forma de obra de arte . Creo que los mejores francotiradores lo entienden .

Traducido del original : Trading Like a Sniper : Blending Aggression and Self-Control .

Publicado a las 05:10 el 12-mar-2010

Cambiar nuestras gafas y encontrar nuevas oportunidades .

Los psicólogos cognitivos recalcan que nuestras conceptualizaciones , nuestros mapas mentales del mundo , son como unas gafas a través de las que percibimos los eventos en torno a nosotros . Esas gafas pueden aclarar o pueden distorsionar . Muchas veces , limitan lo que percibimos . Asumimos que estamos viendo la realidad , cuando de hecho nuestras percepciones son tanto una función de nuestras gafas como del mundo en torno nuestro .

Los traders a menudo consideran que los entornos de rangos de trading ofrecen pocas oportunidades . La volatilidad tiende a disminuir en las situaciones de rangos laterales ; no hay grandes tendencias o rupturas que podamos seguir . Cambiemos las gafas , no obstante .

Supongamos que vemos los entornos de rangos como entornos de rotación sectorial . Durante los mercados con tendencia , la mayoría de las acciones y los sectores reinician sus niveles de valor . Durante los entornos de rangos , las acciones y los sectores restablecen su valor los unos con respecto a los otros . En otras palabras , los entornos de rangos ofrecen movimientos “ relativos ” ,
no movimientos absolutos .

Revise las actualizaciones sectoriales de las últimas semanas . ( Cada artículo tiene un vínculo a la semana anterior ) . Verá algunos cambios fundamentales entre los sectores , incluso a medida que
los mercados han permanecido en rangos de varios días durante la mayor parte del tiempo . El mercado entero parece estar en un rango , pero un sector puede tener tendencia en relación a otros
( o en relación a la media entera ) , ofreciendo buenas oportunidades .

¿ Puede sugerir esto que nos iría mejor como traders si nos centrásemos en las operaciones sencillas en los entornos de tendencia y en operaciones relativas o de pares en los mercados laterales ? . ¿ Podríamos ver muestras de patrones de trading prometedores y podríamos identificar las estructuras intradía y los patrones de volumen si graficásemos los precios relativos ( es decir , un sector trazado como una función de otro ) además de los absolutos ? . ¿ Qué aspecto tendrían los gráficos de Market Delta de las estrategias de pares de varios sectores y qué podríamos inferir de los mismos ? . ¿ Podríamos utilizar herramientas sofisticadas de filtrado tal y como Trade Ideas para seguir el
rendimiento sectorial relativo intradía ? .

Creo que ésta es una línea de investigación prometedora . Muchas buenas respuestas comienzan como buenas preguntas . Y muchas buenas preguntas comienzan cambiando la graduación de nuestras gafas .

Traducido del original : Changing Our Lenses and Finding New Opportunity .

Publicado a las 17:05 el 12-mar-2010

La meta de trading más importante para este año .

Es un gran momento para reflexionar sobre el rendimiento de trading del año pasado y las metas para este . Sin tener formas de hacer
un seguimiento y de revisar el rendimiento en tiempo real , no obstante , las metas de trading para este año probablemente no tengan más fuerza que otras resoluciones ( bien intencionadas , pero rápidamente olvidadas ) de Año Nuevo .

¿ En dónde está ganando dinero ? . ¿ Qué le está haciendo perder dinero ? . ¿ Cuáles son las ideas y las condiciones de mercado en las que debería asumir un mayor riesgo ? . ¿ Cuáles son
las situaciones en las que debería limitar el riesgo , o incluso mantenerse al margen ? . ¿ Qué drawdown soporta en las operaciones normalmente y cómo puede mejorar la ejecución de sus ideas para reducir los drawdowns de las mismas ? . ¿ Cómo se agrupan sus operaciones ganadoras y perdedoras con el tiempo y en qué medida se debe este agrupamiento a influencias
psicológicas ? . ¿ Cuánto se debe a las condiciones del mercado ? .

No puede obtener respuestas si no formula las preguntas y no puede obtener respuestas si no tiene formas de hacer un seguimiento de lo que está haciendo .

En StockTickr están ofreciendo gratis una versión básica de su software de rendimiento y su diario de trading . También están ofreciendo una prueba gratis de su versión profesional que hace un
seguimiento de las estadísticas de riesgo y rendimiento y que se conecta con Trade Ideas y su módulo de probabilidades . Esta última funcionalidad crea una suite de herramientas muy buena
para generar , ejecutar y hacer un seguimiento de los resultados de sus ideas .

La mejora del rendimiento comienza con la medición , ya sea en el atletismo , las carreras de coches o el levantamiento de pesas . Se trata de saber lo que está haciendo bien para que pueda hacer más de lo mismo ; de saber lo que está haciendo mal para que pueda evitarlo . No es una mala meta para comenzar el nuevo año .

Brett Steenbarger

Publicado a las 06:38 el 13-mar-2010

El éxito , el miedo y la resistencia en el trading .

“ Lo que hace que un atleta de fondo sea grande es la capacidad de absorber las posibles humillaciones y sufrir sin quejarse . Estaba descubriendo que si era una cuestión de apretar los dientes , dándome igual qué aspecto tenía , y de aguantar más que nadie , ganaba . Daba igual de que deporte se tratase , en una carrera de larga distancia podía ganar a cualquiera . Si de lo que se trataba era de quien aguantaba más sufrimiento , se me daba bien ” .
Lance Armstrong – No se trata de la bici (pág. 21) .

“ Puedes pagarla con la gente , puedes enfadarte contigo mismo , puedes incluso llegar a odiarte a ti mismo sin darte cuenta de que lo que causa la interferencia , el obstáculo en la carrera del progreso ,
es el miedo . El miedo hace que reaccione impulsivamente . El miedo hace que me dedique a esperar . El miedo me impide actuar efectivamente . Cuando se dé cuenta de que está haciendo el imbécil , deténgase un segundo y simplemente pregúntese : ¿ de qué tengo miedo ? ” .
Richard Machowicz – Libere al guerrero que lleva dentro (p. 61) .

¿ Qué es lo que más teme como trader ? .
¿ La vergüenza de perder ? .
¿ Equivocarse ? .
¿ Perder un sueño ? .
¿ Cómo se manifiesta su miedo ? .
¿ Qué comportamientos negativos de trading realiza para disimular su miedo ? .
¿ Enfadarse ? .
¿ Marcharse ? .

El trading es un deporte de fondo . Una de las cosas que aprenden a soportar , y a superar , los traders de éxito es el miedo. Y eso comienza con una sencilla pregunta : ¿ de qué tengo miedo ? .

Traducido del original : Trading Success , Fear , and Endurance .

Publicado a las 19:22 el 13-mar-2010

La toma de decisiones en el trading : cómo la simplicidad puede volverse simplista .

El reciente artículo sobre la generación de ideas ofrece a los traders una oportunidad para reflexionar sobre sus propios procesos de toma de decisiones y de cómo podrían reforzarlos .

A veces el proceso básico de toma de decisiones es válido , pero se ve alterado por factores situacionales cognitivos y emocionales . En otras ocasiones , el proceso de toma de decisiones se queda corto al no tener en cuenta la información más importante para generar hipótesis prometedoras . Veo esto especialmente en los traders que buscan simplicidad y terminan operando sobre patrones simplistas que carecen de ninguna ventaja objetiva .

Considere lo siguiente :

- Un trader ve un patrón en un gráfico en un marco temporal y en base a ello decide comprar o vender .
- Un trader ve fortaleza o debilidad y entra a mercado para “ seguir la tendencia ” .
- Un trader ve que un precio aguanta a un cierto nivel e introduce una posición basándose sólo en esa información .
- Un trader se entera de una noticia positiva y compra acciones de un valor .
- Un trader ve que nos hemos movido por debajo de una línea de tendencia o una media móvil y vende el índice .

En cada caso , una única observación se transforma en toda una hipótesis . Esa observación puede que sea valiosa , pero carece de toda la información necesaria para una hipótesis prometedora . Sería como si un médico tomase el resultado de una sola exploración ( la temperatura corporal , el número de glóbulos
rojos o el pulso cardiaco ) y realizase un diagnóstico con esa base .

Si una persona comprase un coche porque tiene un motor grande o un interior bonito , pensaríamos que esa persona es tonta por tomar una decisión tan importante basándose en una información tan superficial y limitada . No obstante , me encuentro con traders que hacen esto mismo continuamente . Compran o venden porque un oscilador determinado alcanza un nivel , por un patrón en un gráfico o por alguna relación numérica .

He descubierto que una de las principales razones por las que la simplicidad en un proceso se convierte en una forma de pensar simplista es que los traders limitan su campo de visión cuando están sometidos al estrés . Se centran en lo que se les presenta de forma inmediata y sienten la necesidad impulsiva de luchar o huir . Esta limitación del campo de visión impide al trader analizar el rango entero de datos en ese momento y tomar una decisión informada .

Supongamos , por ejemplo , que un centrocampista recibe el balón y ve que dos rivales se le vienen encima . Se asusta , siente la necesidad de soltar la pelota y da un patadón para arriba , arriesgándose a que el equipo contrario intercepte el balón . Comparemos esto con el jugador que retrocede unos metros al verse presionado , echa un vistazo al terreno de juego y realiza un pase a un compañero desmarcado en la banda .

Es esa capacidad de ver todo el terreno de juego cuando uno está bajo presión lo que distingue a los mejores traders del resto . Cualquiera puede seleccionar los objetivos de beneficios adecuados cuando tienen todo el tiempo del mundo ; el reto es aprender a tomar decisiones tan bien , y hacer que esto se convierta en parte
de nuestra naturaleza , que realicemos las acciones correctas incluso en la presión del momento . Por eso es por lo que entrenar en condiciones realistas , y posteriormente con dinero real , es crucial para el trader en desarrollo : aprendemos a operar sólo cuando nos enfrentamos repetidamente a las presiones del riesgo y la recompensa , de la ganancia y la pérdida .

Traducido del original : Decision-Making in Trading : How Simplicity Becomes Simplistic .

Publicado a las 07:35 el 14-mar-2010

El liderazgo de uno mismo : sacar lo mejor de nosotros mismos .

Normalmente consideramos que el liderazgo es algo que ocurre entre distintas personas . Tendemos a ver el liderazgo como un fenómeno de una única dirección , como algo que los que tienen más poder y autoridad proporcionan a los que tienen menos . En ese sentido , los jefes proporcionan liderazgo a los trabajadores , los padres a los niños y los cargos públicos a los ciudadanos .

En el caso de los padres , sabemos que esto no sólo funciona en una única dirección : los rasgos y necesidades de los niños influyen en los padres tanto como los padres a los niños . Mi comportamiento como padre es distinto con mis hijos ahora que están en la universidad que cuando eran bebés ; cada uno de mis hijos ha necesitado distintos niveles y tipos de estructura y apoyo .

Con los buenos jefes ocurre igual : no tratan de la misma manera a todo el mundo . Algunos empleados responden bien a la firmeza ; otros funcionan mejor cuando se les dan tareas generales y se les deja a su aire en cuanto a cómo cumplirlas ; otros necesitan un seguimiento considerable . Un jefe de éxito encuentra la forma de sacar lo mejor de los demás . Eso requiere un alto nivel de seguimiento .

No todo el liderazgo ocurre entre distintas personas . Nos lideramos a nosotros mismos todos los días , ya sea intencionadamente o no . Como nuestros propios líderes , podemos intentarlo sin prestar
atención a nuestras reacciones , o podemos dar un paso atrás , ver qué es lo que nos ha funcionado en el pasado reciente y aprovechar nuestros puntos fuertes .

Es difícil imaginar un líder de éxito que no tenga un alto grado de auto-liderazgo . Si no pudiésemos sacar lo mejor de nosotros mismos , ¿ podríamos realmente inspirar a otros a la grandeza ? . El liderazgo de uno mismo es mucho más que hacer una lista de metas para el nuevo año . Es un proceso diario que guía los esfuerzos , mantiene la visión de nuestras posibilidades y nos desafía a ser más de lo somos cuando nos abandonamos .

Mírese en el espejo y vea el trader que es : sus puntos fuertes , los débiles , los éxitos y los fracasos .

¿ Cómo liderará a ese trader para que haga grandes cosas en el año que comienza ? .

¿ Qué tipo de líder será para usted mismo ? .

Traducido del original : Self-Leadership : Bringing the Best Out in Ourselves .

Publicado a las 10:08 el 15-mar-2010

Eliminar el sesgo en el trading .

Un lector me hace una buena pregunta : “ ¿ Tiene algún artículo sobre cómo eliminar un fuerte sesgo ? .Estoy tan cegado por un sesgo que no puedo operar objetivamente ”.

Veo que esto es un problema más común de lo que generalmente se reconoce , especialmente entre los traders a corto plazo que operan en el intradía . Se ven atrapados por sus opiniones a largo plazo sobre los acontecimientos políticos y económicos , lo que hace que sea difícil operar contra sus perspectivas .

Por ejemplo , es muy difícil para alguien que defiende un gobierno pequeño , la libertad individual y los libres mercados ( que por cierto son diferentes de la intervención gubernamental representada antes por Bush y ahora por Obama ) sentirse especialmente alcista sobre el futuro de los EEUU o incluso de la economía mundial . Aunque filosóficamente siento simpatía por esa perspectiva , eso no cambia el hecho de que los mercados tienden a subir durante los periodos en los que los bancos centrales bajan los tipos . Luchar contra la Fed no es generalmente una buena forma de ganar dinero como trader o inversor .

Además , algunos traders caen de forma natural en los estilos de seguimiento de tendencia o de operar en contra de la misma . Aunque cualquiera de estos estilos puede tener éxito , casarse con la tendencia o luchar contra una fuerte pueden ser una forma de acabar rápidamente en la ruina . Lo opuesto a empecinarse en un sesgo es ser mentalmente flexible : reconocer cuándo es probable que las tendencias continúen y cuándo son vulnerables a un cambio .

Tengo tres hábitos que me ayudan a mantener la flexibilidad mental .

El primero es una revisión a fondo de los indicadores de mercado , los patrones entre mercados , las áreas de soporte/resistencia , las zonas de valor , etc. En base a los datos , me exijo a mí mismo a
formular hipótesis sobre el movimiento que preveo . Al obligarme a basar mis perspectivas en los datos , intento minimizar el sesgo subjetivo .

El segundo hábito que me ayuda a mantenerme mentalmente flexible es seguir unas pocas reglas básicas de trading . No puedo vender un mercado que muestre un TICK de la NYSE fuerte y un delta acumulado positivo ( es decir , más volumen cruzado al precio de oferta que al de demanda ) . En otras palabras , puesto que buena parte de mi operativa es intradía , no puedo luchar contra la tendencia intradía . Simultáneamente , no puedo comprar el mercado cuando el TICK es positivo o vender cuando ha pasado
a negativo . Tengo que ejecutar las ideas en contra de la tendencia , a pesar de que lo que intento es entrar en la tendencia . De esta forma , sigo el mercado ; no intento imponerle mi perspectiva .

Finalmente , un tercer hábito que me ayuda es formular todas las ideas de trading como escenarios “ y si… ” . Si el mercado perfora el soporte con un volumen relativo alto y un TICK muy débil , haré X . Si la presión vendedora en el mercado se agota cerca del soporte , haré Y . Incluyo en esos escenarios “ y si…” planes para salirme de una operación , planes para añadir a la operación , etc. Al exigirme a mí mismo considerar tanto las posibilidades alcistas como las bajistas , me preparo para ambas .
Nadie , ¡ ni siquiera yo ! , puede eliminar el sesgo por completo . La clave está en centrarse lo máximo posible en los mercados : en escucharles , en vez de hablarles .

Traducido del original : Eliminating Bias in Trading .

Publicado a las 02:29 el 17-mar-2010
El trading y las emociones : una auto-evaluación .

Debido a que el trading condensa el riesgo y la recompensa en episodios relativamente breves , pero continuos , evoca una serie de emociones en los participantes en el mercado .

¿ Dónde se situaría con respecto a estos pares de emociones ? .

Confianza Ansiedad

Felicidad Arrepentimiento

Satisfacción Frustración

Motivación Depresión

¿ Está su proceso de aprendizaje estructurado de tal forma que maximice la experiencia emocional positiva ? .

¿ Está operando con un estilo que aproveche al máximo sus puntos fuertes y maximice su experiencia positiva ? .

Es difícil centrarse en el mercado cuando estamos combatiendo emociones negativas ; buena parte del éxito en el proceso de aprendizaje es prepararnos para tener éxito y sentirnos realizados , incluso cuando cometemos los errores normales que cabría esperar .

Traducido del original : Trading and Emotions : A Self-Appraisal .

Publicado a las 06:32 el 18-mar-2010

Una autoevaluación cognitiva para los traders .

El artículo de ayer ofreció una autoevaluación de la experiencia emocional de los traders .
Continuemos ahora con una autoevaluación cognitiva .
Veamos en dónde se sitúa usted en estos pares cognitivos :

Paciente Impaciente

Centrado Distraido

Abierto de miras Inflexible

Bien preparado Mal preparado

Con las ideas claras Confundido

Despierto y alerta Fatigado

Su mente , no el ordenador o los programas que utilice , es su herramienta de trading más valiosa .
La calidad de sus pensamientos y de su percepción se verá reflejada en la calidad de las decisiones que tome .

Si correlaciona su autoevaluación emocional ( del anterior artículo ) con esta evaluación cognitiva , puede que vea algunos patrones en relación a cómo su experiencia emocional afecta a su
procesamiento de los datos y patrones en el mercado .

Y esto afectará a las operaciones que realice , cómo las realice y si las realiza .

Traducido del original : A Cognitive Self - Appraisal for Traders .

Publicado a las 05:51 el 19-mar-2010
La clave para ejecutar sus operaciones

Algunos traders me han pedido que resuelva lo que parece ser una contradicción: por un lado, publico indicadores que
siguen la tendencia del mercado; por otro, sugiero que el seguimiento de tendencia no funciona y que uno debería tener
mucho cuidado con operar en base a lo que ve.
La solución a esta cuestión representa lo que para mí ha supuesto la mayor contribución a la rentabilidad de mi operativa
en los últimos años.
Hela aquí, en toda su simplicidad:

Opero con la tendencia.

Ejecuto las operaciones en contra de la tendencia.
Es decir, si identifico una tendencia alcista en el marco temporal X, espero a una corrección en el marco temporal X-1 para
ponerme largo. Si identifico una tendencia bajista en el marco temporal X, espero a un rebote en el marco temporal X-1
para ponerme corto.

Si quiero comprar, espero a que los vendedores entren en el mercado y me muestren lo que tienen. Si no pueden empujar
el mercado por debajo de un anterior punto de referencia, compro y utilizo ese punto de referencia como stop.

Si quiero vender, dejo que los compradores hagan subir el mercado y me muestren hasta dónde lo pueden llevar. Si las
compras se agotan por debajo de un punto de referencia anterior más alto, vendo y utilizo esa área de referencia como stop.

Si tenemos una buena tendencia y un pequeño rebote o corrección, generalmente como mínimo atacaremos los máximos o
mínimos anteriores. Eso supone que incluso una operación que no se dispare hasta nuevos máximos o mínimos a menudo
puede cerrarse con algo de beneficio.

Esta mejora en la ejecución puede marcar toda una diferencia en términos de rentabilidad; para mí la ha supuesto.

Traducido del original: A Key to Executing Your Trades

« Última página  |  Ver resultados 61-70 de 121  |  Página siguiente »